Pregunta principal
¿Por qué la canción de protesta ha pasado a formar parte del acervo histórico del imaginario colectivo en las luchas sociales de América Latina?
Preguntas secundarias
¿Cuál es la validez y valoración histórica (por parte de académicos) de la canción de protesta?
¿Qué factores intervinieron para que la canción de protesta se convierta una forma alternativa de comunicación?
¿Qué relación y repercusiones tuvo la canción de protesta (en su contenido, música, metáforas y forma) con sus respectivos contextos?
¿Cómo la canción de protesta (en su época) se convirtió en un recordatorio histórico al retomar folklore y tradiciones de cada país?
¿Cuál es la relación ideológica con los contenidos de la canción y la filiación partidista-política de los cantantes?
¿Qué importancia tiene las metáforas como un contenido velado para evitar la censura y crear mensajes cifrados?
¿Qué implica la creación de particularizar la lucha a través de micro historias (en la canción), inventando o citando a un personaje?
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